Ribosomas

 Los ribosomas son orgánulos presentes en el interior de todas las células. Están formados por ARNr y proteínas. Su función es la síntesis de proteínas a partir de la traducción de material genético. El ARN mensajero (ARNm), formado por una secuencia de nucleótidos concreta provenientes de la transcripción de un gen, contiene la información necesaria para que los ribosomas sinteticen la proteína. Esta se forma a partir de aminoácidos, que siguen el orden dado por ARNm y las normas del código genético, el ARN de transferencia se encarga de transportar los aminoácidos a los ribosomas, aquí se incorporan al polipéptido en crecimiento y formaran la proteína.

En la siguiente imagen se observa una parte del interior de una célula donde se ven distintos orgánulos, entre ellos los ribosomas.

Los ribosomas funcionan conectando los aminoácidos juntos (hasta una tasa de hasta 200 al minuto) en la orden especificada por las moléculas del mRNA (ARN de mensajero), que a su vez transcriben la información contenida en la DNA. Una proteína grande puede tardar 2-3 horas que se traducirán. Una vez que una cadena de aminoácidos se ha traducido totalmente, se expulsa en el citoplasma de la célula y se dobla en una proteína funcional.

Hay dos subunidades que comprenden el ribosoma: las subunidades grandes y pequeñas. La pequeña subunidad lee el mRNA, mientras que la subunidad grande conecta los aminoácidos juntos (que son llevados al ribosoma por el tRNA de la transferencia - ARN de la transferencia - las moléculas) en una cadena del polipéptido. Estas subunidades consisten en las moléculas ribosomal y las proteínas ribosomal (el rProtein del ARN (rRNA).

¿De dónde se hace el ribosoma?

El ribosoma (que, junto con sus moléculas asociadas, también se llama el aparato de translación) se sintetiza en el nucléolo. Esto es una estructura esférica pequeña, densa situada dentro del núcleo. Hay tres estructuras en el nucléolo que realizan diversas funciones en la producción del ribosoma: (pre montaje del ribosoma) el centro fibriloso componente granular (transcripción del rRNA) y el componente fibriloso denso (tramitación del pre-rRNA.)

Una vez que se hace el ribosoma pasa del núcleo en el descanso de la célula. Allí, realizará su función y traducirá las proteínas para el uso dentro de la célula.

Libere y los ribosomas del membrana-salto

Una vez dentro de la célula, los ribosomas se clasifican como libremente o membrana-salto.

Los ribosomas libres se encuentran en las proteínas del citoplasma y de la producción para el uso dentro de la célula. Pueden moverse alrededor del cytosol libremente pero se excluyen de los organelos y del núcleo.

los ribosomas del Membrana-salto se encuentran en las membranas de organelos. En células eucarióticas, esto ocurre en una región del retículo endoplásmico (ER) designado el “ER áspero”. Estos ribosomas del membrana-salto se utilizan para sintetizar las proteínas que son requeridas por algunos organelos, y las cadenas del polipéptido producidas por estos ribosomas están limitadas directamente al ER con síntesis vectorial y después transportadas a su destino por el camino secretor. Las proteínas producidas por los ribosomas encuadernados se utilizan dentro de la membrana de plasma o, con la exocitosis, se expulsan de la célula para el uso a otra parte.

Mutaciones en el ribosoma

Como el genoma sí mismo, las mutaciones pueden ocurrir dentro del ribosoma que afectan a la formación de proteínas y a la función sana del organismo. La función Ribosomal es crucial a la supervivencia, pues cualquier desvío en el proceso de traslación puede llevar a las mutaciones en la proteína que es sintetizada.

Las mutaciones pueden existir en las subunidades grandes y pequeñas. Las mutaciones en la pequeña subunidad pueden llevar a las condiciones tales como síndrome de Treacher Collins, un desorden dominante de un autosoma. Esto causa anormalidad en los huesos de la cara, así como los oídos y los aros. Las mutaciones en la subunidad grande pueden llevar a tales condiciones tales como síndrome de Shwachman-Bodian. Un síntoma importante de esta condición es ineficacia pancreática causada por el tejido adiposo que reemplaza el tejido pancreático.

Otras mutaciones pueden existir, con diversos grados de severidad.

Origen del ribosoma

Se teoriza que allí existido al mismo tiempo un “mundo del ARN”, que es un escenario hipotético en la evolución de la vida en la tierra. Los ribosomas se piensan para haber existido en este mundo antiguo como uno mismo-replegando las construcciones que obraron recíprocamente con los primeros aminoácidos que aparecieron, que llevó al revelado de la DNA y de las proteínas, que tuvieron en cuenta la complejidad y la función de la vida que se desarrolló después de este período de la historia evolutiva.

En organismos eucarióticos, las mitocondrias y los cloroplastos contienen sus propios ribosomas que difieran de otras partes de la célula en que se asemejan fuertemente a los ribosomas procarióticos. Estas pruebas refuerzan la teoría que estas estructuras eran originalmente los organismos procarióticos que incorporaron en un lazo simbiótico con las células eucarióticas.

Mientras que la célula se desarrolló, formando la base de toda la vida que existe en la tierra hoy, el ribosoma se convirtió en apenas una porción de sus numerosas estructuras del complejo, no obstante una los más importantes de la célula entera sin la cual la vida no podría existir.


Edgar Cabanzo García le está invitando a una reunión de Zoom programada.


Tema: Sala de reuniones personales de Edgar Cabanzo García


Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/6808376444?pwd=UWlGd1NCc3hhVS85aU1KUFpXem4wQT09


ID de reunión: 680 837 6444

Código de acceso: 7pmJyk



Comentarios

Entradas populares de este blog

Retículo endoplasmático Rugoso

Cuestionario (Entendimiento del tema replicación del ADN)

Replicación de ADN